La teoría de sistemas o teoría general de los sistemas es el estudio interdisciplinario de los sistemas en general. Su propósito es estudiar los principios aplicables a los sistemas en cualquier nivel en todos los campos de la investigación.
El primer expositor de la teoría general de los sistemas fue Ludwing Von Bertalanffy, al intentar lograr una metodología integradora para el tratamiento de los problemas científicos.
Pero su meta principal no es buscar analogías entre las ciencias, sino tratar de evitar la superficialidad científica que ha estancado a las ciencias.
El primer expositor de la teoría general de los sistemas fue Ludwing Von Bertalanffy, al intentar lograr una metodología integradora para el tratamiento de los problemas científicos.
Pero su meta principal no es buscar analogías entre las ciencias, sino tratar de evitar la superficialidad científica que ha estancado a las ciencias.
Comentarios
Publicar un comentario